Vamos a modernizar un marco antiguo y de esta manera lograremos un moderno y original espejo para el recibidor.
Partiendo de un cuadro con un marco de estilo barroco, vamos a crear un moderno espejo con un marco del mismo estilo. No te pierdas el paso a paso para descubrir cómo modernizar un marco antiguo.
- Herramientas
- Destornillador
- Tenazas
- Brocha o paletina
- Materiales
- Pintura blanca
- Trapo
- Sellador
Paso a paso para modernizar un marco antiguo



Paso 1
Lo primero será retirar el lienzo que tiene el cuadro y así quedarnos con el marco de estilo barroco. Para ello, con la ayuda de un destornillador o unas tenazas iremos eliminando las grapas y clavos que pueda tener.



Paso 2
Después, con una paletina o una brocha iremos aplicando pintura del color que queramos. Es importante introducir bien las cerdas en los recovecos y hacerlo poco a poco ya que habrá que ir retirando pintura.



Paso 3
A continuación, con un trapo vamos a retirar todo el excedente de pintura que nos haya podido quedar. De esta manera, se seguirá viendo el relieve pero el marco tendrá un color más actual y moderno.



Paso 4
Por último, y para aprovechar el nuevo marco que tenemos, vamos a colocar un espejo. Para ello, colocamos la pieza por la parte trasera y con sellador logramos que el espejo no se mueva ni se caiga.
Fuente www.hogarmania.com